Elecnor invertirá $ 223 millones en la construcción de 179,8 MW en Brasil

Share

Celeo Redes Brasil, sociedad participada en un 51 % por la empresa española Elecnor y en un 49 % por el fondo holandés APG Asset Management, destinará 223 millones de dólares a la construcción de 6 proyectos fotovoltaicos adjudicados en la subasta A-4 celebrada el pasado 4 de abril que se ubicarán en el estado brasileño de Piauí, según ha publicado la agencia de noticias Agência Lusa.

Con una potencia de 179,8 megavatios (MW), las plantas, que deberán entrar en funcionamiento antes de enero de 2022, serán capaces de abastecer el consumo de 190.000 hogares y ocuparán una extensión de más de 460 hectáreas.

El proyecto, que será construido ‘llave en mano’ por Elecnor a través de su filial en Brasil, incluye también una subestación de evacuación y una línea de conexión en 500 kV de 14 kilómetros de longitud.

Elecnor tenía intención de construir centrales solares en Piauí desde mediados de 2016: el gobierno regional informó en esa fecha de que la empresa pretendía invertir 304 millones de dólares en el estado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.