Brasil: Elecnor planea central solar en Piauí

Share

La empresa española Elecnor planea un proyecto fotovoltaico en el estado brasileño de Piauí cuya inversión superaría los 1.000 millones de reales (304 millones de dólares estadounidenses), según informó el gobierno regional.
Sobre este proyecto se trató en una reunión entre representantes de la empresa y del gobierno de este estado brasileño la semana pasada. La iniciativa se ubicaría en el municipio de Sao Joao de Piaui y se realizaría a través de la sociedad subsidiaria de Elecnor Celeo Redes Brasil.
Según el comunicado, este proyecto será presentado a la licitación de reserva que se celebra el 20 de octubre en Brasil. Para esta licitación, ya se han registrado 12,5 megavatios en proyectos solares.
"Nosotros estimamos que este proyecto, en caso de que venga a ser contratado en las licitaciones de energía realizadas por el gobierno federal en el mes de octubre, estará ya en el segundo semestre de 2019 generando más de 450 gigavatos hora por año", afirmó el directivo de Elecnor Marcelo Vinicius.
La región de Piauí está ubicada en el noreste de Brasil y cuenta con un muy buen recurso solar. En este estado se iniciaron recientemente las obras de construcción de la mayor central solar de América Latina hasta la fecha, un proyecto de 292 megavatios de la empresa Enel Green Power (Enel). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.