Financiación por US$ 49 millones de GFC para central solar de 143 MW en Tarapacá

Share

La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció esta semana que el Fondo Verde para el Clima (GFC) proporcionará financiación por 49 millones de dólares para un proyecto de acción climática y energía solar en la región chilena de Tarapacá.
La aprobación de este proyecto presentado por CAF se produjo a finales de junio, según la entidad.
En concreto, se financiará una central fotovoltaica cuya potencia se sitúa en 143 megavatios. En conjunto, la inversión para el proyecto asciende a 265 millones de dólares estadounidenses, según un comunicado del Ministerio de Energía de Chile.
Este proyecto se lleva a cabo en el marco del Programa de Acción Climática y Desarrollo de Energía solar en Tarapacá, región del extremo norte de Chile.
Varios de los proyectos solares ubicados en el norte de Chile han obtenido financiación climática y de entidades de desarrollo, como financiación proporcionada o gestionada por el Banco Interamericano de Desarrollo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.