imec y Jolywood colaboran en el proceso de fabricación de tipo n

Share

Imec, a través de su asociación de investigación con otros institutos belgas EnergyVille, ha desarrollado un nuevo proceso para la impresión de serigrafías de células pasivadas totalmente difusas (PE) de tipo n, que, según afirmam, es “industrialmente compatible”.

De acuerdo con imec, las celdas utilizan dedos plateados serigrafiados en la parte frontal, y dedos de aluminio en la parte posterior, que hacen contacto con el emisor, y reducen la cantidad de plata en la producción. imec midió un área de celda de 244,4 cm², lo que demuestra una eficiencia promedio de 21,9 % y un pico de 22,1 % para la mejor celda. El instituto belga afirma que si se utilizan como células bifaciales, con una iluminación posterior adicional del 0,15 %, las células podrían alcanzar una eficacia efectiva del 25 %.

“Estamos muy contentos con los resultados nPERT bifaciales obtenidos en estrecha colaboración con Jolywood. Estos resultados encajan muy bien con nuestra hoja de ruta hacia 22,5 por ciento de células nPERT bifaciales impresas y 23,5 por ciento de células nPERT monofaciales para fines de 2018 “, dijo Loic Tous, líder del proyecto en imec.

“Esperamos continuar nuestros desarrollos con nuestros colegas en Jolywood y esperamos contribuir aún más a su cartera tecnológica en expansión. Jolywood quiere desarrollar las mejores células y módulos tipo n del mundo y creemos que estamos en una posición única para ayudarlos a alcanzar ese objetivo “.

imec logró anteriormente una eficiencia promedio más alta de 22,04 % en sus células PERT de tipo n bifaciales, algunos puntos se descartaron aquí al desarrollar un proceso que podría aplicarse fácilmente a la producción industrial. “La diferencia es la metalización, la serigrafía y el enchapado”, explicó el científico de imec Filip Duerinckx a pv magazine.

“Además, estas son cinco células de barra colectora, mientras que el 22,8 % eran células sin barras. La serigrafía es actualmente una técnica mucho más industrial, por lo que creemos que es un resultado importante”, añadió.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.