Guayana tendrá la mayor planta de solar más almacenamiento del mundo

Share

HDF Energy (Hydrogène de France) ha anunciado el lanzamiento de un proyecto único en la historia de la energía renovable: CEOG, la Planta Eléctrica de Guayana Francesa Occidental (Centrale Electrique de l’Ouest Guyanais).

La empresa conectará un parque solar de 55 MW con el sistema de almacenamiento de energía renovable basado en hidrógeno de 140 MWh, combinado con baterías de almacenamiento adicionales. Así, esta combinación permite producir electricidad fiable a largo plazo con energía 100 % limpia.

La planta, que se construirá entre 2019 y 2020, contará con la capacidad de almacenamiento más grande del mundo de energía 100 % limpia y podrá proporcionar energía a un precio competitivo a toda una ciudad. Según HDF Energy, “esta gran innovación va a revolucionar el sector energético y marcar el inicio de una nueva era para la energía”.

El proyecto supondrá una inversión de 90 millones de euros es financiada por HDF Energy, inversores asociados privados y bancos sin especificar. El considerado hasta ahora mayor proyecto de almacenamiento que están construyendo Tesla y Neoen en Australia tiene una capacidad levemente inferior de 129 MWh.

Durante 20 años, la planta denominada “Renewstable” inyectará energía limpia a la red a un coste inferior que el coste actual de producción de energía en la Guayana Francesa occidental, incluso sin subvenciones.

CEOG se instalará en el municipio de Mana. Estará conectada con la estación EDF Saint-Laurent-du-Maroni y producirá 10 MW de energía eléctrica fija cada día desde por la mañana hasta por la tarde y 3 MW por la noche. Puesto que la producción de electricidad es fiable y garantizada, el servicio que proporciona CEOG estará a la altura de las plantas convencionales, pero sin emisiones de gases de efecto invernadero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.