Cuba e Italia firman memorando para realizar proyectos fotovoltaicos

Share

El Ministerio ha publicado en su portal web que el documento “tiene como objetivo promover la colaboración, de manera que se fortalezcan y coordinen los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el cambio climático global, encarar sus efectos adversos y reducir vulnerabilidades; con ello proteger el medioambiente y los recursos naturales, estimulando la transición hacia una economía sostenible, baja en carbono”.

Aunque no el ministerio no da más información sobre el modo en que se concretarán los acuerdos, el diario local Granma recoge que Rosell Guerra Campaña, director de Energías Renovables del Minem, explicó que se usaría la tecnología solar fotovoltaica para mejorar el servicio eléctrico en algunas zonas rurales de la Isla.

“Tenemos la expectativa de que este memorándum se convertirá en un ejemplo positivo de la cooperación bilateral, y que hará una contribución importante al cumplimiento de los objetivos de la política aprobada en Cuba para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía”, subrayó Guerra Campaña.

Por la parte cubana, firmaron el documento Samuele Fazzi, Primer Secretario y Jefe de Cancillería; Javier Rubén Cid Carbonell, Viceministro; y Rosell Guerra Campaña, director de Energías Renovables del Minem. En nombre de Italia firmó Francesco La Camera, director general del Ministerio de Medio Ambiente, Mar y Tierra, acompañado por Andrea Ferrari, embajador de Italia en Cuba.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.