Sebastián Kind, de Argentina, elegido por el Foro Económico Mundial como Líder Sub 40

Share

El Foro de Líderes Globales es una comunidad conformada por emprendedores, científicos, artistas y funcionarios menores de 40 años, que se destacan por su creatividad e impacto en el abordaje de problemas como la desigualdad de género, los residuos, la escasez de agua o la pobreza.

Este galardón, que han recibido personas de las más influyentes a nivel mundial en diferentes ámbitos y de todas las regiones del planeta, implica un programa de 5 años de duración donde los elegidos son desafiados a pensar más allá de su ámbito de experiencia y a convertirse en líderes con mayor impacto.

Sebastián Kind, subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, es ingeniero mecánico de la Universidad Tecnológica Nacional y es Master en Ciencias en Energías Renovables (EUREC Agency, Bruselas; Universidad de Zaragoza; UTN de Atenas). Fue uno de los principales impulsores de la Ley 27.191 para la promoción del uso de fuentes renovables para la generación de energía eléctrica. Hoy encabeza entre otros programas la ejecución del plan RenovAr, recientemente convertido en caso de estudio en la Universidad Harvard, que a través de un mecanismo innovador de estructuración de proyectos de largo plazo viene transformando la matriz eléctrica argentina, siempre con el objetivo de alcanzar como mínimo un 20% de energías limpias en la matriz eléctrica nacional para el año 2025 y a precios competitivos, de igual modo a como sucede en economías desarrolladas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.