El Camposanto La Piedad, en Costa Rica, usa paneles solares

Share

¨Sabemos que estamos en un mercado donde es necesario innovar constantemente a través de tecnología y servicios, pero sin perder de vista nuestra razón de ser. Acabamos de recibir una certificación por parte de Great Place to Work. Esto nos ubica como una empresa única en nuestro campo que se centra en desarrollar una cultura de relaciones de confianza, que a su vez genera resultados positivos¨ explicó Gloriana Carvajal, directora de marketing del Camposanto La Piedad.

La Piedad ofrece servicios de funeraria y crematorio, y cuenta con 9 cementerios en todo el país. Ahora la empresa ha anunciado en un comunicado que ha recibido el reconocimiento de Great Place To Work y varios de sus camposantos como el de Heredia cuentan con el galardón de Bandera Azul Ecológica. El reconocimiento se entrega como reflejo del compromiso con el trabajo comunitario, la conservación y la protección de los recursos naturales que este camposanto realiza desde hace más de 1 año.

¨Según la evaluación a las acciones del camposanto se determinó que durante el año de trabajo se logró una reducción mayor al 5 % en el uso de combustibles fósiles, se obtuvo una verificación de la calidad del agua potable y se recortó el uso de resmas de papel en más de 25 %¨, destacó Carvajal.

Además, el camposanto de Escazú ha instalado 12 paneles solares, de manera que todos sus dispositivos se alimentan con energía solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.