20 millones de euros para luchar contra el cambio climático en LatAm

Share

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, ha sido la sede del Taller de Lanzamiento de dos componentes del programa EUROCLIMA+: “Energía Renovable y Eficiencia Energética” y “Gestión de Agua con una Perspectiva de Resiliencia urbana” que tuvo lugar del 10 al 12 de abril en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Esta actividad ha reunido a representantes de Gobierno, expertos en agua y expertos en energía de 18 países de América Latina para debatir con las agencias implementadoras de estos dos nuevos componentes (AECID y AFD) y representantes de la Comisión Europea las modalidades de ejecución de estos dos componentes y las prioridades de las iniciativas que potencialmente podrán financiarse en el marco del Programa.

Tanto el componente de Energía Renovable y Eficiencia Energética como el de Gestión de Agua con una Perspectiva de Resiliencia Urbana cuentan para su ejecución con una dotación de 10 millones de euros cada uno, financiados por la Comisión Europea y gestionados en conjunto por la Agencia Española de Cooperación (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

EUROCLIMA+ ofrece una amplia gama de servicios especializados orientados a la gobernanza climática y el financiamiento y asistencia técnica para la ejecución de proyectos con los países latinoamericanos en: bosques, biodiversidad y ecosistemas; gestión y reducción de riesgo de desastres; movilidad urbana; producción resiliente de alimentos; gestión del agua con una perspectiva de resiliencia urbana; y energía renovable y eficiencia energética.

El programa apoya en particular acciones climáticas que pueden ampliarse en toda la región. Además, presta atención específica para movilizar fondos climáticos y acceder a fuentes internacionales de financiamiento climático. Asimismo, fomenta la cooperación Sur-Sur a través de iniciativas multipaíses y regionales.

Los 7 componentes del Programa se llevan a cabo por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Expertise France, Fundación Internacional y para Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (FIAPP), la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y ONU Medio Ambiente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.