La fotovoltaica en el mundo: FV sobre cubierta en Hong Kong y Palestina

Share

El gobierno de Hong Kong propone una generosa nueva FIT para que los propietarios de sistemas fotovoltaicos solares en tejados residenciales y comerciales tengan la oportunidad de vender el excedente de electricidad a la red.

La Oficina de medio ambiente de la ciudad presentó una propuesta a un panel de asuntos ambientales bajo el Consejo Legislativo a principios de esta semana para establecer una tarifa de HK $ 3 / kWh (US $ 0,38) a HK $ 5 / kWh. La electricidad generada se vendería a los servicios locales, HK Electric y CLP Power.

El FIT propuesto se ofrecerá hasta el 2033 como parte de un plan más amplio de 15 años.

Las tarifas propuestas se comparan favorablemente con las tarifas actuales de electricidad para el consumidor que cobran las dos compañías, que oscilan entre HK $ 1,12 / kWh y HK $ 1,15 / kWh. Sin embargo, según la propuesta actual, las dos empresas probablemente sufragarían los costos vendiendo certificados de energía renovable.

Para apoyar el despliegue de energías renovables en edificios gubernamentales y comunitarios, las autoridades de Hong Kong tienen como objetivo aumentar la financiación de HK $ 200 millones a HK $ 1 mil millones. El gobierno espera que la generación eléctrica anual de fuentes renovables llegue a 6 millones / kWh, según un comunicado online.

A finales de febrero, el gobierno de Hong Kong planteó la idea de priorizar la instalación de paneles fotovoltaicos en tejados y edificios eficientes proporcionando incentivos fiscales adicionales a los promotores inmobiliarios.

De acuerdo con la propuesta, los propietarios de edificios tendrían que inscribirse en el Esquema de Registro de Eficiencia Energética para Edificios bajo el Departamento de Servicios Eléctricos y Mecánicos del gobierno para calificar para los incentivos.

 

Por otro lado, el Fondo de Inversión de Palestina (PIF) ha emitido una manifestación de interés (EOI) para invitar a empresas EPC a construir sistemas de techos solares fotovoltaicos llave en mano en escuelas públicas de toda Palestina. Se espera instalar proyectos en 500 tejados durante los próximos tres o cuatro años, y tendrán una capacidad total de 35 MW.

La licitación es parte de un acuerdo entre el Ministerio de Educación de Palestina y Massader, una compañía suscriptora de PIF, establecida para el desarrollo de recursos naturales y proyectos de infraestructura. Se espera seleccionar cinco contratistas de EPC, y la capacidad instalada promedio por tejado será de unos 70 kW. Las empresas EPC interesadas deben enviar sus propuestas antes del 13 de mayo de 2018.

Palestina ya está apoyando la Fv sobre tejado a través de una asociación entre el Banco Mundial, la Compañía de Distribución de Electricidad de Gaza y la Autoridad Palestina. El programa piloto de US $ 2,5 millones tiene como objetivo proporcionar más suministro de energía a la zona problemática de Gaza.

De acuerdo con el Programa de Acción Climática de las Naciones Unidas, se instalarán 1.000 instalaciones fotovoltaicas con una capacidad de 1 kW cada una en áreas críticas del programa.

Palestina y la Franja de Gaza necesitan un suministro de energía estable, ya que la infraestructura energética ha sufrido daños reiterados en los últimos años como consecuencia de los conflictos con Israel.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.