Solliance alcanza una eficiencia del 14,5 % con un módulo de perovskita

Share

Solliance ha anunciado un nuevo rendimiento récord para sus módulos de perovskita de gran superficie, alcanzando un 14,5 % de eficiencia de conversión.

La eficiencia se logró en un módulo basado en un sustrato de vidrio comercial de 6 x 6 pulgadas y 24 celdas conectadas en serie a través de escribas láser. La eficiencia estabilizada en el área de apertura de 144 cm² fue del 13,8 %, con células individuales que mostraron un rendimiento del 14,5 %.

Según Solliance, los resultados obtenidos demuestran la escalabilidad de sus procesos y el potencial comercial de su perovskita en los módulos de vidrio.

“Con nuestros procesos de cristalización y revestimiento de gran superficie recientemente desarrollados que, además, son compatibles con la fabricación industrial, pudimos escalar el área activa de nuestros dispositivos de células solares con 3 órdenes de magnitud sin ninguna pérdida de rendimiento. Este es otro paso importante para llevar los módulos fotovoltaicos basados en perovskita al mercado “, explicó Francesco Di Giacomo, científico senior de Solliance. “También estamos en camino de introducir una pila de materiales mucho más estable en nuestros procesos de deposición de grandes superficies”.

Aunque las células de perovskita han logrado eficiencias de hasta el 22,7 % en entornos de laboratorio, lo han hecho normalmente con células muy pequeñas producidas usando procesos muy distintos a los que podrían usarse en la producción a gran escala. Solliance señala que ha logrado estos resultados en un área modular comparable a la de las tecnologías solares comerciales, y con procesos que pueden ampliarse hasta la producción en masa.

“Además del hecho de que confiamos en aumentar rápidamente la eficiencia del módulo fotovoltaico basado en perovskita a más del 15 %”, dice el director de Solliance, Ronn Andriessen, “también estamos progresando en la actualidad para estabilizar el rendimiento de estos dispositivos bajo condiciones operativas de la vida real “.

Recientemente, Solliance también combinó su perovskita con silicio, en forma de una estructura de células en tándem, con la que logró una eficiencia de conversión del 26,3 %.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.