Solliance alcanza una eficiencia del 26,3 % para una célula tándem de silicio y perovskita

Share

En la conferencia PV / nPV que se celebró en Lausana a mediados de marzo, los investigadores del consorcio holandés Solliance presentaron su último logro, una célula solar de perovskita con un 93 % de transparencia en el infrarrojo cercano. En el mismo evento, el centro de investigación holandés ECN demostró que, al combinar esta celda con una celda de silicio con su envoltura de metal mediante tecnología de heterounión, se podría alcanzar una eficiencia celular de un 26,3 %, más del 3 % por encima de la eficiencia de la celda de silicio.

“Al optimizar la composición de ITO (óxido de estaño de indio) y las condiciones de deposición, así como el diseño del recubrimiento antirreflectante (ARC), se logra una transparencia extremadamente alta para el electrodo superior, a pesar de la ventana de proceso de baja temperatura”, dijo el investigador de Solliance, Dong Zhang.

Por sí misma, la célula de perovskita logró una eficiencia del 16,4 %. Solliance planea ahora trabajar en la ampliación del proceso y la creación de prototipos de módulos. “Ampliar desde una escala de laboratorio a un proceso industrial es una barrera importante para una implementación exitosa de un nuevo desarrollo prometedor”, dijo Sjoerd Venstra, Gerente del Programa de desarrollo de células solares de perovskita en Solliance. “Ahora que el dispositivo fue probado con capas recubiertas por rotación, usamos equipos a escala piloto proporcionados por nuestros socios industriales para adaptarlo a un proceso de producción industrial viable”.

La célula creada por Solliance se combinó con una envoltura de metal a través de la célula de heterounión de silicio de ECN. Esta celda agregó un 9,9 % a la eficiencia del dispositivo. “Este resultado muestra cuán factible es lograr un incremento de eficiencia significativo incluso con la tecnología de silicio cristalino de alta gama y basada en la tecnología de procesos industriales”, dijo Gianluca Coletti, Director del Programa de Investigación de la Industria de ECN. “En ECN estamos trabajando para optimizar aún más las células inferiores y la integración del módulo para obtener una mayor eficiencia de conversión, confiabilidad y un menor costo de producción para que coincida con los requisitos del mercado para estas aplicaciones”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.