La provincia argentina de Santa Fe lanza un programa de financiación para prosumidores

Share

La Provincia argentina de Santa Fe quiere fomentar la adopción de soluciones fotovoltaicas de generación distribuida para los clientes de la eléctrica local, la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y de las cooperativas eléctricas adheridas.

El programa, rebautizado Prosumidores Fe, tiene el objetivo de ayudar a los dueños de los sistemas fotovoltaicos para el repago de la instalación a través de una compensación monetaria por la energía renovable generada durante un período de 8 años.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglioney, y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron el pasado miércoles el convenio para el lanzamiento del programa.

El CFI otorgará aproximadamente 10 millones de pesos para el programa, una suma que será destinada específicamente al financiamiento de hogares y empresas para la adquisición de los sistemas. “Los usuarios también podrán acceder a ventajosas condiciones, tales como una importante bonificación en la tasa de interés, la posibilidad de financiar montos de hasta 150.000 pesos y un plazo de pago de hasta 48 cuotas,” dijo el gobierno de Santa Fe en su comunicado.

A la firma del convenio participó tambien el subsecretario de Energías Renovables de Argentina, Maximiliano Neri.

La iniciativa se enmarca en las nuevas condiciones creadas por la nueva ley de generación distribuida del país, que fue promulgada a finales de 2017.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.