Argentina y Chile quieren mejorar la integración en materia de energía y conectividad

Share

Según han publicado diferentes medios locales, Mauricio Macri efectuó esas declaraciones antes de entrar al Palacio Presidencial Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde se encontró con Sebastián Piñera, quien asumió ayer en la sede del Congreso, en Valparaíso, su segundo mandato en reemplazo de la socialista Michelle Bachelet, a quien también había sucedido en la presidencia en 2010.

Macri y Piñera acordaron un nuevo encuentro para el 24 de abril en Buenos Aires. El presidente argentino afirmó que están dadas las condiciones para lograr “una mayor integración física, mejorar los pasos, una mayor cantidad de vuelos y una integración energética”.

“Creo que lo que estamos poniendo en marcha en Vaca Muerta (por el yacimiento hidrocarburífero no convencional de Neuquén) podemos volver a integrar realmente la matriz energética”, subrayó.

Y concluyó: “tengo mucho respeto por el pueblo chileno, por lo que han logrado en las últimas décadas, las institucionalidad que tienen, el respeto con el cual se vive. Creo que hay muchas cosas que podemos aprender y también tenemos cosas para aportarles a ustedes”.

Ambos mantienen una estrecha relación desde su época como empresarios que ha continuado en el campo político. En diciembre último, cuando el empresario de centro-derecha de 68 años se había impuesto en el balotaje ante el candidato oficialista Alejandro Guillier por nueve puntos, Macri le había enviado una calurosa felicitación por Twitter. “Sé que vamos a trabajar juntos para profundizar la relación entre nuestros países y por el bienestar de la región”, había escrito.

Fuente: El Patagónico

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.