Bolivia ha celebrado el Primer seminario internacional sobre tecnologías aplicadas al litio

Share

Al menos 12 expertos británicos en observaciones satelitales de 6 instituciones públicas compartieron el pasado martes experiencias y conocimientos con profesionales de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB)  y de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) dependientes del Ministerio de Energías en el Primer seminario internacional sobre tecnologías aplicadas al litio.

En el evento, que se llevó a cabo en el Hotel Real Plaza de la ciudad de La Paz, los profesionales internacionales compartieron sus experiencias de algunos hallazgos interesantes que son relevantes para el desarrollo de la industria del litio de Bolivia.

El embajador Británico en Bolivia, James Thornton, dijo que este grupo de profesionales compartieron sus conocimientos sobre el litio y su comercialización, además de cómo manejar el medio ambiente y de comunicarse con las comunidades locales.

“Todos conocen que Bolivia detenta la mayor reserva del litio, pero nosotros sabemos que este recurso debe ser conservado y explotado de la manera más racional, por eso, nos interesa conocer cómo podemos aportar con elementos científicos, cómo cuidar el medio ambiente en la región y las cuencas aportantes al salar”, señaló en su intervención el viceministro de Altas Tecnologías Energética, Luis Alberto Echazú.

Agregó que en Bolivia existen más de 30 lagos y lagunas saladas, y todas ellas cuentan con importantes recursos. También dijo que será fundamental para el país aprender y conocer las tecnologías satelitales desarrolladas por las empresas británicas Catapult Satellites con el propósito de avanzar en el próximo paso de la prestación de servicios e intercambio de experiencias.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.