Brasil quiere hacer subastas de renovables para las áreas sin conexión al sistema eléctrico

Share

El Ministerio de Minas y Energía (MME) ha anunciado estar actualizando las condiciones para la contratación de soluciones de suministro para la atención a los mercados consumidores situados en los sistemas eléctricos aislados.

La iniciativa se concibió para garantizar el suministro de energía eléctrica a más de 200 localidades situadas en el Norte de Brasil, incluyendo la capital Boa Vista, además de la Isla de Fernando de Noronha, las cuales no disponen de conexión con el sistema interconectado nacional de Brasil.

“La innovación posibilita el aumento de la participación de fuentes renovables en esas regiones, actualmente atendidas en su gran mayoría por termoeléctricas a diesel,” se lee en el comunicado del MME.

El ministerio ha establecido que hasta el 30 de junio de cada año las empresas distribución deberán someter al MME, por intermedio de la Empresa de Pesquisa Energética (EPE), una propuesta de planificación de atención a sus respectivos mercados consumidores situados en los sistemas aislados para los cinco años siguientes.

Después de la evaluación técnica de las propuesta por parte de la EPE, el MME podrá definir la directrices para la realización de subastas para los sistemas aislados, que será promovido directa o indirectamente por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.