El Presidente colombiano visita la planta solar Celsia

Share

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha visitado la mayor planta fotovoltaica del país, el complejo Celsia Solar Yumbo de 9,8 MW.

Santos publicó la visita en su cuenta de Twitter el pasado viernes con el comentario “Estas obras son el futuro y demuestran que sector público y privado sí pueden ser socios”.

En el discurso mantenido durante su visita, el Presidente insistió en la concertación entre lo público y lo privado.

“Este es el futuro que estamos construyendo de la mano del sector privado, que es como tiene que ser. He sido toda mi vida un gran defensor de la concertación entre lo público y lo privado”, precisó.

“Venir y visitar estas instalaciones y comprobar cómo la primera granja solar ya está funcionando, es una inyección de optimismo que tanto necesita el país”, dijo el Presidente

“Este Gobierno sentó las bases de la modernización de la energía. Se han enviado las señales correctas, los incentivos para que el sector privado tome las decisiones correctas y de la mano con el Gobierno, sacar adelante los grandes proyectos. Si comparamos en casi todos los frentes hemos avanzado en una forma muy importante”, precisó el Presidente Santos.

Por su parte, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, dijo que ha sido muy satisfactorio para este Gobierno marcar el camino de la que será la sostenibilidad energética para los próximos años.

“Estamos trabajando muy fuerte para entrar con firmeza en una nueva era donde la generación con renovables, nos permitirán diversificar la matriz, aumentar la cobertura energética, y disminuir las emisiones de gases efecto invernadero según los acuerdos de Paris – COP21”, indicó el Ministro Arce.

El país publicó ayer la reglamentación para la generación distribuida.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.