La Universidad Nacional de Rafaela, en Argentina, lanza una diplomatura en Renovables e instala una planta FV en su sede

Share

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) ubicada en Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina, ha sumado una nueva propuesta formativa a su oferta académica. Se trata de la Diplomatura en Eficiencia Energética y Energías Renovables, orientada a profesionales con Título de nivel superior no universitario o Título universitario relacionado a las ciencias de la ingeniería o afines, o formación profesional equivalente.

Las preinscripciones están abiertas desde el lunes 5 de marzo y se realizan a través de un formulario disponible en la web www.unraf.edu.ar. El curso comienza el viernes 6 de abril y será los viernes por la tarde y sábado por la mañana cada 15 días. La nueva propuesta formativa tendrá modalidad presencial con una carga horaria total de 180 horas distribuidas en 36 módulos de 5 horas cada uno.

Toda la información está disponible en la web y a través del correo info@unraf.edu.ar o en la sede de la Universidad en Bv. Roca y Artigas de la ciudad de Rafaela. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.

Al mismo tiempo, puso en funcionamiento una planta fotovoltaica en su sede que le permitirá generar más del 8 % de la electricidad que consume habitualmente. Esta tecnología verde le permitirá también hacer trabajos de investigación en este campo de estudios con la posibilidad de realizar distintos ensayos y mediciones de laboratorio.

La planta fotovoltaica instalada en la sede de la UNRaf tiene una capacidad máxima de generación de potencia de 3,6 KW y le permitirá contar también con datos en tiempo real a través de sistemas de control que recogen los datos por computadora. Estos datos incluyen entre otros, mediciones de intensidad, potencia, ahorro energético y cálculo de la disminución de emisiones de dióxido de carbono, que pueden ser usados como insumo en la investigación para la generación y transferencia de nuevos conocimientos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.