Puerto Rico donará proyectos de energía solar a entidades sin ánimo de lucro

Share

La empresa Maximo Solar Industries, en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Somos Solar, ha lanzado la iniciativa Por Puerto Rico Damos el Máximo cuya misión es ayudar a impulsar la tecnología solar en la isla a través de la educación, participación y ayuda a las comunidades.

En el marco del programa, se donarán instalaciones fotovoltaicas a entidades sin ánimo de lucro. Los requisitos e instrucciones de la convocatoria pueden consultarse en somossolar.com. Las solicitudes que se reciban serán evaluadas por un comité constituido por Somos Solar que seleccionará las entidades en base a factores como la población que se beneficiará del proyecto, la necesidad real e inmediata del proyecto, ubicación geográfica de la entidad, así como la compatibilidad estructural de las facilidades de la entidad con las especificaciones técnicas de los materiales y equipo, entre otros.

Una vez, completada su solicitud y propuesta, deberán enviarla en PDF a directorejecutivo@somossolar.com, o entregarla personalmente en Maximo Solar de Aguadilla, ubicado en la Carr. 459 km 2.5 Bo. Corrales, Esteves 1 o en su sucursal de Hato Rey en el 236 de la Avenida Franklin Delano Roosevel.

También pueden enviarlas por correo a la dirección postal P.O. Box 3062, Aguadilla, PR, 00605.

La fecha límite para presentación de solicitudes es el 26 de mayo de 2018.

“Tras el paso del Huracán María por la Isla en Maximo Solar ha estado trabajando en estrecha coordinación con Somos Solar en el proceso de energización del país. Tras varios proyectos de asistencia a la ciudadanía, como por ejemplo en Radio Casa Pueblo y la Escuela Rafael Cordero, hemos visto la necesidad de continuar respaldando a las entidades sin fines de lucro, que tanto benefician con sus servicios a las poblaciones más vulnerables. Los sistemas de energía solar que se instalarán en las entidades seleccionadas, les permitirán continuar operando sin depender de la funcionalidad del servicio de energía eléctrica, además de reducir los costos en dicho renglón”, señaló Máximo Torres, presidente de Maximo Solar Industries.

Por su parte, Hiram Williams-Figueroa, director ejecutivo de Somos Solar, apuntó: “Las instituciones sin fines de lucro participantes deben reflejar en su visión y, a través de adiestramientos a su personal, su firme compromiso con la energía renovable. Además, deberán presentar una propuesta que resuma la necesidad, metas, objetivos, recursos y cómo se evaluará el éxito de la gestión, de acuerdo con las especificaciones de la convocatoria, junto a la documentación requerida”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.