México lanza licitación para potenciar la solar en Unidades Económicas Rurales Agrícolas

Share

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México ha lanzado una convocatoria dirigida a unidades económicas rurales agrícolas con necesidades de energía en sus procesos productivos agrícolas o potencial de generación de energía en los mismos, sean personas físicas o personas morales legalmente constituidas.

Según reza la convocatoria, “para el caso del concepto de incentivo de investigación, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología, la población objetivo podrá ser personas morales o instituciones dedicadas a la investigación en los temas de insumos para bioenergéticos, así como energías renovables en el sector agrícola”.

El objetivo es fomentar la utilización de energías renovables que contribuyan a mitigar el impacto al medio ambiente, promover la sustentabilidad e incrementar la rentabilidad.

Concretamente, para sistemas fotovoltaicos interconectados, se financiará hasta el 50 % del costo del sistema sin rebasar $800,000.00 (ochocientos mil pesos 00/100 M.N.) para personas físicas y $1,200,000.00 (un millón doscientos mil pesos 00/100 M.N.) para personas morales.

Para sistemas fotovoltaicos autónomos, se financiará hasta 50% del costo del sistema sin rebasar $120,000.00 (ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.) para personas físicas.

El plazo estará abierto hasta el próximo 6 de abril. Los requisitos y plazos se pueden consultar aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.