La fotovoltaica en el mundo: Países Bajos y Reino Unido

Share

La Agencia Empresarial de los Países Bajos, Rijksdienst voor Ondernemend Nederland – RVO ha anunciado que comenzará a aceptar solicitudes para el plan de apoyo para proyectos energéticos innovadores, Topsector Energie, que también incluirá una sección específica para energía solar y eólica, desde el 3 de abril de 2018.

En general, el programa tiene un presupuesto de € 130 millones para este año, el mismo monto asignado por el gobierno holandés en 2017.

El programa respaldará proyectos de investigación y desarrollo sobre energía sostenible, eficiencia energética e integración de la red, y los incentivos se otorgarán a las instituciones y empresas científicas que combinen crecimiento sostenible y económico en sus proyectos relacionados con la energía.

Este año también estará abierto a empresas interesadas o institutos de investigación en Bonaire, San Eustaquio y Saba, que son tres municipios especiales de los Países Bajos ubicados en el Mar Caribe.

 

La capacidad solar fotovoltaica instalada del Reino Unido alcanzó los 12,8 GW con 939.872 instalaciones a fines de enero de 2018, según las últimas estadísticas provisionales publicadas por el Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial (BEIS) del Reino Unido.

En el mes de enero, las nuevas incorporaciones totalizaron alrededor de 9 MW. BEIS señala, sin embargo, que las cifras del último mes deben tomarse como provisionales, y que probablemente serán revisadas al alza a medida que se reciban datos adicionales sobre las nuevas instalaciones.

Hasta ahora, marzo fue el mes del año pasado con el mayor volumen de capacidad fotovoltaica del país, con 632 MW.

En general, de acuerdo con las cifras provisionales de BEIS, en 2017 se conectaron alrededor de 954 MW de nuevos sistemas fotovoltaicos a la red del Reino Unido. En comparación, la potencia fotovoltaica recientemente instalada en 2016 fue de 2,14 GW, mientras que en 2015 y 2014, las nuevas incorporaciones sumaron 4,2 GW y 2,49 GW, respectivamente.

De la capacidad acumulada, 1,48 GW provienen de plantas fotovoltaicas a gran escala de más de 25 MW, mientras que las instalaciones solares de entre 5 MW y 25 MW representan otros 4,39 GW. Las instalaciones que varían entre 50 kW y 5 MW han alcanzado una potencia combinada de 3,38 GW.

En cuanto a la fotovoltaica residencial y comercial, alrededor de 2,53 GW provienen de instalaciones de hasta 4 kW, seguidos por sistemas fotovoltaicos de 10 kW a 50 kW (767 MW) y los de 4 kW a 10 kW (216 MW).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.