Brasil instalará dos plantas fotovoltaicas en campus universitarios

Share

Generar energía limpia, ahorrar en la factura de la luz y sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la eficiencia energética. Estos son los beneficios previstos en la implantación de plantas fotovoltaicas en los campus Campo Grande y Três Lagoas del Instituto Federal de Mato Grosso do Sul (IFMS), ambas planeadas para 2018.

La previsión es que los proyectos se ejecuten en los próximos diez meses.

La inversión de las instalaciones es de cerca de 1 millón de reales (unos 300.000 dólares). La acción forma parte del proyecto IFSOLAR, elaborado por el Instituto Federal del Sur de Minas (IFSULDEMINAS), y cuenta con la participación de diversos Institutos Federales que se adhirieron a la licitación, incluyendo el IFMS.

La instalación del Campus Campo Grande constará de 260 paneles y cinco inversores, y tendrá una potencia de 75 kWp con una capacidad de 8 MWh al mes.

En el campus de Tres Lagoas, también se inició el proceso para llevar a cabo la instalación, que en este caso constará de 215 módulos fotovoltaicos sobre cubierta y 45 en el suelo. La orden de servicio fue firmada el 27 de noviembre de 2017.

En total, son 19 los institutos federales de diferentes regiones de Brasil que contarán con plantas fotovoltaicas en sus instalaciones. En total, serán 91 plantas que suponen una inversión de más de 40 millones de reales (12,2 millones de dólares).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.