Capacitan a vecinos de Tierra Amarilla, Chile, en instalación y mantenimiento de paneles solares

Share

Un grupo de 18 vecinos de Tierra Amarilla, una comuna de Chile ubicada en la Región de Atacama, han finalizado el curso Instalación y mantenimiento de paneles solares. Se trata de un curso de capacitación realizado por la minera Candelaria y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), a través del Programa Becas Laborales. Los alumnos han recibido el certificado que acredita sus conocimientos en instalación, funcionamiento y mantenimiento de paneles solares.

El objetivo de este programa es entrenar y capacitar a personas que buscan calificación para integrarse al mundo laboral y desarrollar actividades económicas que les permitan mejorar su calidad de vida.

El curso tuvo una duración de 110 horas de clases teóricas y prácticas. Además de su certificado, los alumnos recibieron un kit formado por un panel solar, una batería, un set de iluminación led y accesorios.

Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria, felicitó a los vecinos certificados y valoró “el desarrollo de este tipo de capacitaciones que están orientadas a tomar conciencia de la importancia de la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía limpias. Además, es importante en el contexto que nuestra región produce un 42 % de la energía solar en Chile, lo que la ubica en el primer lugar en producción de este tipo de energía en el país”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.