Fraunhofer crea un nuevo centro de investigación en Portugal

Share

“Portugal es el socio ideal para Fraunhofer en la aplicación del tema de la agricultura inteligente: además del excelente conocimiento científico, también encontramos condiciones climáticas que nos permiten complementar y ampliar nuestra experiencia en este campo de investigación”, dice el profesor Reimund Neugebauer, presidente de la Sociedad Fraunhofer. “El uso de las tecnologías de la información modernas tiene un gran potencial para hacer que los procesos en la agricultura y la silvicultura sean más eficientes. Las actividades de investigación orientadas a la aplicación benefician no solo a las empresas en Portugal y Alemania, sino en toda la UE.”

Con el fin de abrir nuevos campos de aplicación para la digitalización de procesos en agricultura y silvicultura, ambos socios han unido sus conocimientos en tecnología de información y software, en tecnologías de procesos y energía, así como en sensores y nuevos materiales. En este contexto, el agua es de particular importancia en términos de disponibilidad, calidad y circulación en circuito cerrado, cuyas aplicaciones se extienden más allá de la agricultura.

En los primeros cinco años, Fraunhofer y FCT contribuirán cada uno con 500.000 euros a la financiación básica del centro. La parte portuguesa también proporciona una inversión inicial de 5.000.000 de euros. Un Comité Directivo conjunto establecerá el curso operativo en los próximos meses para que el Centro pueda comenzar sus operaciones a finales de 2018. Trabajará estrechamente con el ya existente Centro Fraunhofer de Soluciones de Información y Comunicación Asistencial AICOS en Oporto, así como con el Instituto Fraunhofer de Tecnologías Cerámicas y Sistemas IKTS en Sajonia y Turingia.

Al mismo tiempo, ambos socios acordaron continuar el exitoso trabajo de AICOS en Oporto y ampliar el período de financiación hasta 2023. Los científicos de Oporto trabajarán estrechamente con el nuevo Centro de Agricultura Inteligente para proporcionar experiencia en tecnología de la información y software. Fraunhofer y FCT quieren explorar más programas de cooperación: como posible tema, ambos socios identificaron la investigación en energías renovables y conceptos de energía sostenible.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.