Chile lanza licitación para planta solar sobre cubierta con modelo ESCO

Share

Parece que el Modelo ESCO sigue ganando adeptos en Chile: a finales de enero se inauguró el primer techo solar público del país con este modelo, se trataba del Techo Solar del Ministerio de Desarrollo Socia chileno.

Ahora, la plataforma de licitaciones del Estado chileno ha publicado un concurso para la instalación fotovoltaica sobre cubierta en el edificio del Centro Ctar las bases de la convocatoria la convocatorio aqutranscurridos los 15 años, se donaroívico de Vitacura.

El Modelo ESCO es una fórmula de financiación que evita cualquier tipo de gastos por parte de la entidad: La empresa que se adjudique la licitación diseña, financia, instala, opera y mantiene el proyecto por un período de 15 años, y la institución compra toda la energía generada por los paneles solares a una tarifa inferior.

En la oferta se pide que la empresa especifique si, transcurridos los 15 años, se donará la instalación solar o bien se desmontará.

El plazo para presentar solicitudes expira el próximo 17 abril.

Se pueden consultar las bases de la convocatoria aquí.

El pasado 24 de enero, en una entrevista a pv magazine, Andres Assar, gerente del segmento I & C de Total Solar para América Latina, hablaba de la importancia del modelo ESCO.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.