La española TSK gana un contrato para la planta solar de Oruro, en Bolivia

Share

La empresa española TSK Ingeniería y Electricidad S. A. se ha asegurado el contrato para la construcción de la planta solar Oruro, un parque solar de 50 MW que se realizará en el departamento de Oruro y que fue licitado por el gobierno local en abril de 2016.

Según informa el gobierno boliviano en una nota de prensa, la central se construirá en 72 hectáreas cerca de la comunidad de Ancotanga, del municipio de Caracollo, en la ciudad de Oruro, y cubrirá casi la mitad de la demanda de energía de todo el departamento de Oruro.

En la licitación participaron 16 empresas, entre las cuales figuraban entre otras Consorcio Solairedirect – Isotron, Power China Guizhov Engineering Corp., Powerchina Zhangnan Engineering, Sacyr Fluor, TSK Electrónica y Electricidad S.A., Prodiel S.L. – Ingeniería y Construcciones Santa Fe S.A – Ensacruz Ltda., Grupotec y Asociados, CCC y Yingli Consortinm, Efacec.

La inversión para el proyecto será de $ 54,7 millones y la financiación será otorgada por la Agencia de Desarrollo Francesa, la Unión Europea y el Banco Central de Bolivia.

En su comunicado, el presidente de Bolivia Evo Morales, que asistió a la firma del contrato entre la ENDE y TSK, dijo que la segunda fase del proyecto necesitará de otra inversion de aproximadamente $40 millones y aportará otros 50 MW de potencia.

Este es el segundo proyecto solar de gran tamaño que se está realizando en el país. La planta solar Uyuni, que se está construyendo en la región de Uyuni, en la provincia Antonio Quijarro, debería conectarse a la red en marzo de este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.