Las instalaciones fotovoltaicas rurales de La Pampa, en Argentina, se someten a mantenimiento

Share

En el marco del Proyecto de Electrificación Rural en Mercados Rurales 1 (PERMER), el personal de la Administración Provincial de Energía continúa trabajando intensamente en diversas zonas de la provincia de La Pampa.

La iniciativa está destinada a viviendas y establecimientos de servicios públicos, como postas sanitarias, escuelas, centros comunitarios y puestos.

En el Departamento Puelén se realizaron tareas en diversos puestos; en “La Ermelinda”, cuyo propietario es Francisco Martínez, se hizo recambio de la batería, se reacondicionaron el tablero y la instalación, se cambiaron los fusibles, los portafusibles y las lámparas. El cajón PVC de la batería se reacomodó, y se comprobó que el equipo funcionaba correctamente.

En “La Cañada”, de Juan Martínez, se efectuó recambio de batería, se reacondicionó la instalación del dormitorio, se cambiaron los fusibles, los portafusibles y las lámparas, y se comprobó que el equipo funcionaba correctamente.

Finalmente, en el Puesto “Jagüel de Tosca”, de Raúl y Horacio Muñoz, se revisó la batería (se realizó una limpieza de los bornes y se añadió agua destilada), se cambiaron fusibles y lámparas, para dejar también el equipo funcionando correctamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.