El proyecto “Cámaras de refrigeración solar para caletas pesqueras en Chile” gana el concurso de innovación pública

El equipo compuesto por Mauricio Tapia, Gustavo Labbé, Joaquín Reyes y Jorge Calderón resultó ganador con el proyecto “Cámaras de refrigeración solar para caletas pesqueras en Chile”. Como premio, los funcionarios obtuvieron una pasantía en cualquiera de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al respecto, el Director Nacional del Servicio Civil, Basilios Peftouloglou, destacó que las iniciativas ganadoras, “son claramente una expresión concreta de funcionarios comprometidos con entregar un mejor servicio a la ciudadanía”.

El Concurso Funciona, otorgado por el Servicio Civil desde el año 2014, premia iniciativas innovadoras desarrolladas por funcionarios públicos que generan resultados positivos para los usuarios de sus servicios o para la ciudadanía en general. Su objetivo es reconocer a los funcionarios que desarrollan acciones de innovación al interior de sus instituciones; además de revalorizar la función pública, y contribuir a fortalecer la modernización en la gestión del Estado.

En estos cuatro años se han presentado más de 700 iniciativas de servicios públicos, abarcando un universo de 2.650 funcionarios, siendo premiados 15 equipos, quienes han realizado pasantías en: Australia, Colombia, Canadá, Corea del Sur, EE. UU., Francia, Japón y México.

El pasado año 2017 se recibieron 188 iniciativas provenientes de 71 servicios que fueron desarrolladas por 677 funcionarios.