EDF conecta a la red una planta solar de 115 MW en Chile

Share

EDF Energie Nouvelles, la filial de energía renovable de la eléctrica francesa EDF, ha conectado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Chile una central solar de 115 MW cerca de Santiago.

El proyecto Santiago Solar, dijo la empresa, se encuentra en la región del país con mayor consumo de electricidad. La instalación venderá energía en parte a distribuidores de energía locales no especificados a través de un PPA de 15 años y en parte al mercado mayorista.

El proyecto es propiedad en un 50 % de EDF y en un 50 % de la compañía minera local Andes Mining Energy (AME). La planta fue construida con alrededor de 400.000 módulos solares proporcionados por un fabricante cuyo nombre no fue hecho público en una superficie de 200 hectáreas. Los trabajos para la construcción de la planta comenzaron en diciembre de 2016.

Esta es la segunda planta fotovoltaica operacional a gran escala de EDF en Chile. La empresa también posee y opera en joint venture con el grupo japonés Marubeni el proyecto solar Bolero de 146 MW en el desierto de Atacama, en el norte de Chile. El proyecto incorpora 475.000 módulos fotovoltaicos montados en seguidores y cubre un área de más de 5 kilómetros cuadrados.

EDF destacó que su cartera de proyectos operacionales y en construcción de energía eólica y solar en Chile ha alcanzado 360 MW. La compañía también posee plantas solares a gran escala en Brasil en asociación con Canadian Solar y en México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.