Infraestructura Energética del Norte planifica una central solar de 35 MW en Aguascalientes, México

Share

La empresa Infraestructura Energética del Norte ha solicitado autorización ambiental para un proyecto fotovoltaico de 34,9 MW que quiere desarrollar en el municipio de Aguascalientes, en el estado mexicano homónimo, según informa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país.

El proyecto de la central solar, denominada Parque Solar Aguascalientes Sur I, contempla la construcción de una línea de trasmisión de 700 m que debería permitir la conexión con la Subestación Eléctrica Aguascalientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la cual la planta vendería su producción de electricidad.

La inversión prevista para la realización del proyecto es de aproximadamente 43 millones de dólares.

En el estado de Aguascalientes se realizarán dos centrales fotovoltaicas seleccionadas en la más reciente subasta del gobierno Mexicano.

Ambos proyectos se sumarán a las 5 centrales que se encuentran en operación y aportarán a la capacidad instalada solar del estado, que a finales de 2016 era de solo 1 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.