Avanza el desarrollo de una planta solar de 123 MW adjudicada en la tercera subasta mexicana

Share

La adjudicación del proyecto a Canadian Solar se anunció en la presentación de los resultados definitivos de la licitación convocada por la Secretaría de Energía de México (SENER) y el Centro Nacional de Control de la Energía (CENACE) de México el pasado 23 de noviembre. A la licitación se presentaron 571 ofertas de venta a través de 64 empresas, y se otorgaron 550 MW de Turbogas, 689 W para energía eólica y 1.323 MW de energía fotovoltaica.

La planta solar fotovoltaica estará situada en el estado mexicano de Sonora, muy cerca de Navajoa, e inyectará la energía que produzca a la subestación eléctrica de El Mayo. El parque utilizará tecnología fotovoltaica de seguimiento solar a un eje y tiene prevista su conexión en el primer semestre de 2020.

Huntec, Univergy y Kolya abordan los proyectos fotovoltaicos desde su desarrollo, e incluyen los trabajos de ingeniería, búsqueda de terrenos adecuados y obtención de licencias, puesta en marcha y mantenimiento. Las empresas ofrecen a sus clientes, en este caso Canadian Solar, un servicio completo “llave en mano” que abarca todas las fases del proyecto.

El director general de Huntec, Juan José Moreno, mostró su satisfacción por el desarrollo y la adjudicación de este proyecto. “Hemos logrado convertirnos en uno de los grandes actores del panorama fotovoltaico en México en tan solo 3 años de presencia en este difícil mercado. Planificamos expandir nuestras posibilidades de negocio y desarrollar proyectos en países como Argentina o Colombia, que en unos años serán países al alza en el mercado de las energías renovables.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.