Chile: EDF EN inaugura la central solar Boléro de 146 MW

Share

Chile suma una nueva central fotovoltaica a gran escala. La empresa francesa EDF Energies Nouvelles (EDF EN) anunció el viernes haber inaugurado la central Bolero de 146 megavatios localizada en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.

EDF EN y la empresa japonesa Marubeni ostentan a partes iguales este proyecto, que para EDF EN supone su mayor central solar hasta la fecha. El proyecto incorpora 475.000 módulos fotovoltaicos colocados en sistemas de seguimiento y cubre una superficie de más de 500 hectáreas.

En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Energía Andrés Rebolledo y el consejero delegado de EDF Jean-Bernard Lévy.

Esta iniciativa fue lanzada por EDF EN Chile en 2015 y será esta subsidiaria local la que esté a cargo de la operación y mantenimiento de la planta, cuyos empleos relacionados son 280 durante la fase de construcción y 20 empleos en la etapa de operación y mantenimiento.

EDF EN anunció igualmente que en octubre haber iniciado la construcción de otra central solar en Chile, el proyecto Santiago Solar de 115 megavatios. Este proyecto está ubicado al norte de la capital chilena Santiago.

EDF EN y el desarrollador local Andes Minig Energy (AME) ostentan esta iniciativa a partes iguales. La venta de electricidad es parcialmente a través de un contrato de compraventa de electricidad (PPA) con empresas distribuidoras y el resto se venderá en el mercado spot.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.