Brasil: BNDES anuncia la creación de un Fondo de Energía Sostenible

Share

Como parte de sus esfuerzos por promover las inversiones para una economía baja en carbono, el Banco Económico y Social (BNDES) de Brasil anunció haber aprobado la creación de un Fondo de Energía Sostenible con un patrimonio de 500 millones de reales (140 millones de dólares estadounidenses) y un plazo de 15 años.
El BNDES indica en un comunicado fechado a jueves que este nuevo instrumento empezará a operar a mediados del año próximo y que tendrán prioridad los proyectos relacionados con una economía de bajas emisiones.
La gestión del fondo será privada y en él tendrá una participación máxima del 50 por ciento la subsidiaria BNDES Participaciones (Bndespar).
El BNDES señala que con este nuevo instrumento quiere “incentivar la creación de un mercado de títulos verdes en Brasil” e “incrementar la liquidez de los títulos de infraestructura”.
Los títulos deberán corresponder a proyectos de inversión en energía cuya financiación sea prioritariamente del BNDES, por lo que las garantías serán compartidas con el banco.
El BNDES cuenta con financiación específica para proyectos de energías renovables, la cual está vinculada a requisitos de contenido local.
Para la fotovoltaica, el BNDES lanzó un programa específico de financiación a mediados de 2014 coincidiendo con la primera licitación específica para centrales fotovoltaicas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.