El estado brasileño de Minas Gerais aprueba una ley de incentivos a la fotovoltaica comercial

Share

El gobierno del estado brasileño de Minas Gerais ha publicado en el boletín oficial la Ley n.º 22.866 que prevé la creación de un fondo para garantizar préstamos con condiciones ventajosas a pequeñas y medianas empresas que quieran instalar generadores fotovoltaicos.

El denominado “Fundo de Fomento e Desenvolvimento Socioeconômico de Minas Gerais” (Fundese) destinará recursos financieros a proyectos solares de micro (hasta 75 KW) y minigeneración (de 75 kW a 5 MW) que se realizarán en Brasil bajo el esquema de medición neta.

El promotor de la ley, el diputado del estado Gil Pereira, ha subrayado que la ley permitirá ahora varias opciones de financiación. “”Con 4.401 conexiones solares a la red de Cemig, el estado se convierte en referencia nacional ahora también en cuanto a la financiación pública de los sistemas de micro y minigeración, después de haber salido al frente con incentivos necesarios al sector y exención de impuestos para los consumidores (personas físicas y empresas) que generan su propia energía eléctrica”, dijo Pereira.

El presidente de la asociación solar brasileña ABSOLAR, Rodrigo Lopes Sauaia, ha acogido positivamente la entrada en vigor de la nueva ley. “Con ello, las empresas y cooperativas lograrán reducir gastos con energía eléctrica, ahorrando y aumentando su competitividad productiva, y contribuiendo a la preservación del medio ambiente, a través de esta fuente renovable, limpia, sostenible y cada vez más competitiva”, indicó Sauaia.

Según las últimas estadísticas publicadas por ABSOLAR, generadores de energía solar instalados bajo el esquema de medición neta de Brasil habían alcanzado una capacidad total de alrededor de 150 MW hasta diciembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.