Perú nombra a Ángela Grossheim nueva ministra de energía

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Perú ha anunciado el nombramiento de Ángela Grossheim como nueva ministra de energía.

En su cuenta de Twitter, la nueva ministra se ha comprometido a “trabajar sin descanso para llevar los beneficios de la minería, energía e hidrocarburos a todos los hogares peruanos”.

Grossheim, que había sido viceministra de energía en el anterior gobierno conservador de Pedro Pablo Kuczynski, reemplazará a Cayetana Aljovín, quien ha aceptado ser ministra de Relaciones Exteriores en el nuevo gabinete.

La nueva ministra es una abogada que ha conseguido su diploma en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con un máster en Administración Fiscal en la célebre Universidad de La Sorbona de Parés, en Francia. Según informa el periódico local La República, Grossheim también ha trabajado en el sector energetico,concretamente en la empresa IC Power, donde fue directora de desarrollo de proyectos y subgerente legal.

El cambio de ministro, sin embargo, parece deberse más a la inestabilidad política creada por el asunto Fujimori que a la coalición de gobierno. En este sentido, se ha creado un nuevo gabinete “de la reconciliación” sin que ello implique que haya un cambio de políticas en tema de renovables y energía.

El gobierno de reconciliación fue anunciado por Kuczynski, que sigue siendo el jefe del gobierno tras la crisis ocasionada por el indulto otorgado al exdictador de Perú Alberto Fujimori a finales de diciembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.