La fotovoltaica en el mundo: Estados Unidos y Reino Unido

Share

El producto largamente esperado con el que Tesla planea revolucionar la industria solar sobre cubierta ya está disponible, según ha informado la empresa por correo electrónico. Tesla afirma que comenzó a fabricar tejas solares el mes pasado en su gigafábrica en Buffalo, Nueva York.

Tesla también ha informado de que los módulos fotovoltaicos de capa delgada heterounión (HIT) de Panasonic se han estado fabricando en su local desde el verano pasado.

Junto con este hito, la compañía informa de que ha comenzado la instalación del techo solar para “propietarios que no son empleados”, una referencia a los proyectos piloto que se instalaron en las casas de los altos ejecutivos y otros empleados. Con ello, la empresa señala que las placas de vidrio han superado las pruebas de viabilidad y de climatización.

La fábrica de Nueva York tiene como objetivo lograr 1 GW de producción anual de células y módulos al año, lo que la convertirá en la fábrica fotovoltaica más grande del Hemisferio Occidental. Para ello, la empresa ha contratado a más de 500 empleados.

 

En Reino Unido, NEC ES, una subsidiaria propiedad del fabricante de baterías estadounidenses NEC Corporation, ha completado la puesta en marcha de su proyecto de almacenamiento de energía de 50 MW, que comprende dos instalaciones: 40 MW en Glassenbury, Kent, y 10 MW en Cleator, Cumbria.

Ambos sitios firmaron contratos con la red nacional en agosto de 2016 para proporcionar a los operadores del sistema del Reino Unido una respuesta de frecuencia mejorada a través del almacenamiento de energía de la batería. En un principio, se esperaba que estuvieran conectadas a la red el pasado noviembre.

NEC ES ha desarrollado este proyecto con VLC Energy, una joint-venture entre Low Carbon, una empresa de inversión en energía renovable, y VPI Immingham, propietaria de una de las mayores centrales de ciclo combinado de Europa, y parte del Grupo Vitol.

Justin Thesiger, Director de Operaciones de Low Carbon, ha afirmado: “Los dos nuevos parques de baterías en Glassenbury y Cleator garantizarán la estabilidad dentro de la red local y que las demandas de electricidad de los residentes se puedan suplir consistentemente, incluso en momentos de gran demanda. Sitios como estos son fundamentales para nuestra seguridad energética y también para aprovechar todo el potencial de la generación de electricidad renovable que alcanzó niveles récord a principios de este año “.

En diciembre, un informe del Grupo Parlamentario Conjunto sobre Almacenamiento de Energía encontró que el Reino Unido podría alcanzar 12 GW de almacenamiento con batería sin subsidios desplegados por todo el país para 2021 si el gobierno decide apoyar las políticas y medidas diseñadas para brindar una mayor seguridad energética al país.

Además, en octubre, el secretario de energía del gobierno del Reino Unido, Greg Clark, anunció el lanzamiento de la Institución Faraday, que supervisará la inversión de 65 millones de libras realizada en investigación de almacenamiento de energía durante los próximos cuatro años, como parte de los 246 millones de libras ($ 321 millones) destinados por el país al desarrollo de las baterías.

En la conferencia del Foro de Energía, Medio Ambiente y Transporte de Westminster (WEETF), celebrada en Londres el pasado mes de junio, Adriana Laguna-Estopier, gerente de tecnologías de baja emisión de carbono de UK Power Networks, dijo que el operador de red pensaba desarrollar 13 GW de capacidad de almacenamiento, y a principios de mayo, Western Power Distribution (WPD), otro operador de red británico, dijo que había aceptado 1,13 GW de capacidad de almacenamiento de batería para conectarse en su red, y ofreció 1,1 GW adicionales a otras aplicaciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.