1.500 taxis eléctricos circularán por Medellín, Colombia, en 2020

Share

El impulso que Secretaría de Movilidad de Medellín (EPM) le ha dado a la movilidad sostenible en la región también tiene como objetivo transformar el transporte público urbano. Junto el primer autobús que funciona sin combustión que se mueve por la ciudad desde finales de 2017, anuncia ahora que, al menos 1.500 taxis eléctricos circularán por las calles de la capital antioqueña en 2020.

Se espera que los primeros 500 taxis estén operativos en el segundo semestre de 2018, en 2019 se introducirán otros 500 y los restantes circularán a comienzos de 2020.

Coopebombas recibirá seis vehículos eléctricos durante el primer trimestre de este año con los que se hará una prueba piloto para determinar su funcionamiento en la ciudad (Medellín se encuentra sobre la cordillera central de los Andes) y las características del mantenimiento de los vehículos.

“Coopebombas está comprometida con el cambio, vamos a ser pioneros en este tema, ya estamos dialogando con EPM y con las empresas que distribuyen estos vehículos eléctricos para hacer un ingreso masivo a la ciudad en próximo años”, señaló Diego Montoya, gerente de la cooperativa.

“Es una especie de comodato, con estos taxis veremos cuánto consumen de electricidad, cómo les va con la topografía de la ciudad, y cuánto cuesta el mantenimiento “, aseguró el subgerente de Coopebombas, Jorge Olano.

Se espera que los 1.500 vehículos eléctricos reemplacen en un plazo de tres años a taxis de más de 10 años de antigüedad.

Ya a finales de octubre, el Ministerio de Minas de Colombia y la Unidad de Planeación Minero Energética inauguraron un plan piloto de movilidad eléctrica para vehículos oficiales que pretende introducir 400.000 vehículos eléctricos en el mercado del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.