Climatización fotovoltaica en escuelas de educación técnica de San Juan, Argentina

Share

El ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, informó de que instalarán un sistema fotovoltaico para el funcionamiento de los equipos de aire acondicionado en el edificio de ampliación de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) n.º 1 de Caucete.

El sistema contará también con baterías de almacenamiento y cada una de las 18 aulas y talleres del edificio tendrá dos unidades independientes del resto para que, si se originase algún inconveniente, no se afecte al funcionamiento del resto de los equipos.

De los Ríos manifestó que “es una prueba piloto que, de ser viable desde el punto de vista de recupero en la relación costo-beneficio, se implementará en el resto de las escuelas”.
El ministro destacó que son numerosos los beneficios “el sistema permitirá que ante las elevadas temperaturas que se registran en la provincia,  la comunidad educativa puede realizar actividades en condiciones adecuadas, con equipos de energía limpia sin tener que modificar las instalaciones de la escuela. Además, evita el solicitar a Energía San Juan una subestación, es decir un transformador para mayor potencia. Ni se tendrá que cambiar la potencia instalada. Es un sistema independiente, no es afectado por los cortes, ni bajas de tensión de la red de abastecimiento de energía eléctrica”.

“Concluida la obra de ampliación de la escuela EPET Nº 1 de Caucete, en el nuevo edificio instalaremos un sistema de climatización que funciona con energía fotovoltaica. Cada aula tendrá dos unidades que permitirán que los alumnos  tengan mejores condiciones  durante el proceso de enseñanza – aprendizaje. Este sistema cuenta con baterías que almacenan energía, que posibilitan que el sistema funcione,  a pesar de que haya nubosidad”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.