Astronergy suminstra los módulos para proyecto de 90 MW en Brasil

Share

El productor chino de módulos fotovoltaicos Astronergy ha anunciado que suministrará los paneles para la realización de un proyecto solar de 90 MW (DC) en Aquiraz, en el estado brasileño de Ceará.

Los módulos, dijo la empresa en un comunicado, serán entregados durante el primer trimestre de 2018 y serán utilizandos en las tres instalaciones de las que consta el proyecto: las centrales fotovoltaicas Sol do Futuro I, II y III.

El proyecto, que está siendo desarrollado por la plataforma panamericana Atlas Renewable Energy, es propiedad de la empresa brasileña Steelcons Energy. Según informa la Superintendência Estadual do Meio Ambiente do Ceará (SEMACE), para cada una de las tres secciones del proyecto se utilizarán 94.048 módulos y su superficie total debería alcanzar 203 hectáreas.

El proyecto fue aprobado por el Consejo Estatal de Medio Ambiente (Coema) de Ceará en mayo. Según la entidad, la inversión para el proyecto se sitúa en 400 millones de reales brasileños (128 millones de dólares estadounidenses) y la puesta en operación se prevé para noviembre de 2018.

La empresa matriz de Astronergy, el grupo industrial Chint, está actualmente planeando la construcción de una fábrica de paneles solares de 200 MW en el estado de Rio Grande do Norte.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.