Brasil: Ceará da aprobación ambiental para 3 plantas solares

Share

El Consejo Estatal de Medio Ambiente (Coema) del estado brasileño de Ceará aprobó tres proyectos fotovoltaicos que suman 90 megavatios de la empresa Steelcons Energy, según informó en un comunicado.

El complejo fotovoltaico Steelcons Sol do Futuro se prevé en concreto en Aquiraz, en la región metropolitana de la capital de Ceará, Fortaleza. El estado de Ceará se ubica en el noreste de Brasil y dispone de un elevado recurso solar.

Según el comunicado, la inversión para el proyecto se sitúa en 400 millones de reales brasileños (128 millones de dólares estadounidenses) y la puesta en operación se prevé en noviembre de 2018.

La empresa acerera Steelcons se adjudicó tres proyectos fotovoltaicos con 90 megavatios en la tercera subasta solar nacional, que se celebró en 2015. Según la prensa local, esta iniciativa se preveía inicialmente en el estado de Tocantins pero posteriormente se decidió su construcción en Ceará.

Actualmente, la potencia fotovoltaica se sitúa en unos 100 megavatios en Brasil aunque en los próximos meses se prevé la entrada en operación de varios cientos de megavatios en centrales fotovoltaicas adjudicadas en licitaciones nacionales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.