Cox Energy quire utilizar tecnología de almacenamiento en proyectos solares licitados por el gobierno chileno

Share

La empresa espanyola Cox Energy está considerando la utilización de tecnologías de almacenamiento para los proyectos solares que se ha adjudicado en la últimas dos subastas de energía celebradas por el gobierno chileno. Según información proporcionada por la empresa a pv magazine, se están valorando actualmente distintas opciones y ya han contactado con diferentes productores de sistemas de almacenamiento.

En la subasta celebrada en agosto de 2016, la empresa se adjudicó proyectos fotovoltaicos con una capacidad de generación annual total de 264 GWh, mientras que en la subasta más reciente, celebrada en noviembre de este año, la capacidad de generación adjudicada fue de 140 GWh.

Tratándose de proyectos que tienen que entrar en operación entre 2022 (primera subasta) y 2024 (segunda subasta), la empresa cree que la bajada de los precios de las tecnologías de almacenamiento prevista, especialmente la de las baterías de litio, pueda conseguir que la opción de que las plantas operen durante las 24 horas sea viable.

Este tipo de modelo, dijo la empresa a pv magazine, se probará inicialmente en mercados como Chile, donde hay una radición solar muy grande, y será después trasladados a otros mercados.

Cox Energy tiene actualmente 5 GW de proyectos de energías renovables en Latinoamérica y Asia. La empresa gestiona los proyectos en Plataformas de Gestión que focalizan las diferentes áreas de actuación y de interés estratégico. En la Plataforma México, Centroamérica y Caribe se están desarrollando 2 GW de proyectos, mientras que otros 2 GW se están realizando en el mercado chileno, que pertenece a la Plataforma Sudamérica.

En la página web de la empresa se puede leer que esta ofrece una gestión integral de los proyectos, lo que incluye todas las fases: desde el inicio de la tramitación hasta el estado “ready to build”, junto con el mantenimiento de Cox Energy como operadores y propietarios del activo a lo largo de su vida útil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.