Votorantim Energia y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá han creado una joint-venture para invertir en energía

Share

Reuters informó ya el pasado mes de octubre de que la unidad de energía de Votorantim SA estaba en conversaciones con fondos mundiales de pensiones y fondos soberanos para crear una empresa conjunta que integrase proyectos de energía eólica, solar y de energía hidroeléctrica a pequeña escala en Brasil.

Ahora anuncia que el plan de pensiones públicas más grande de Canadá contribuirá inicialmente con 272 millones de dólares canadienses (213 millones de dólares estadounidenses) en capital. La empresa conjunta ve factible realizar una inversión de más de 3 mil millones de reales (897,72 millones de dólares estadounidenses) en el sector de generación de energía de Brasil y buscará nuevas adquisiciones en el país.

La primera actividad conjunta será la adquisición de dos parques eólicos operativos de 565 MW en el noreste de Brasil.

Votorantim Energia ya pensó en asociarse con GIC Pte Ltd de Singapur y varios fondos de pensiones de América del Norte, afirma Reuters.

La red eléctrica de Brasil depende en gran medida de la energía renovable. Además, la energía solar ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos.

Varios años consecutivos de sequías más duras de lo esperado están empujando al gobierno y a los inversionistas a reconsiderar la dependencia del país de la energía hidroeléctrica a la vez que acelera el reemplazo de los combustibles fósiles por energías limpias.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.