La fotovoltaica en el mundo: Portugal y Nepal

Share

La empresa de inversión con sede en Hamburgo, Aquila Capital, ha adquirido cuatro proyectos solares listos para construir ubicados en el centro y sur de Portugal con una capacidad de más de 170 MW. La empresa no ha revelado el nombre del desarrollador ni el valor de la transacción, pero sí que los proyectos estarán terminados antes de que finalice 2018.

También se sabe que Aquila Capital ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) con un tercer implicado portugués.

“Incluso sin el apoyo de fondos estatales, estos proyectos son una inversión muy atractiva. Con la ayuda de un acuerdo de compra de energía a largo plazo, hemos podido asegurar ingresos atractivos y estables para nuestros inversores “, dijo Susanne Wermter, Directora de Gestión de Inversiones Energía e Infraestructura EMEA de Aquila Capital.

Por otro lado, HSH Nordbank ha anunciado la concesión de préstamos a largo plazo que ascienden a aproximadamente 30 millones de euros (35 millones de dólares) al productor de energía independiente francés Neoen para refinanciar dos plantas solares en Portugal.

El monto total de la refinanciación asciende a 60 millones de euros (70 millones de dólares) y se hará con ayuda de otros dos bancos.

Las dos plantas fotovoltaicas son Cabrela, de 13,2 MW, y Seixal, de 8,8 MW, ubicadas cerca de Lisboa, que fueron ganadas por Neoen en la licitación de energía renovable de 2010 e iniciaron su actividad en 2014. Se firmó un PPA de 20 años para ambos proyectos con Energias de Portugal.

 

El mayor sistema híbrido de energía eólica y solar de Nepal se ubica en la aldea de Hariharpurgadi, en el distrito de Sindhuli. El Banco Asiático de Desarrollo (ADB)

El proyecto proporciona electricidad a 83 hogares rurales, a través de turbinas eólicas de 20 kW, que se complementan con 15 kWp de energía solar fotovoltaica. Todo el sistema genera 110 kWh de energía por día, que puede cumplir fácilmente con los 87 kWh que necesita el pueblo, según los datos proporcionados por el BAD, que ha anunciado la financiación del proyecto.

La planta fue instalada por el Centro de Promoción de Energía Alternativa (AEPC) bajo el Proyecto de Expansión del Sistema Subregional de Cooperación Económica del Sudeste Asiático de ADB.

“Hace seis años, el Gobierno de Nepal, con el apoyo de ADB, lanzó su primera minirred eólica-fotovoltaica en Dhaubadi, en el oeste de Nepal”, dijo Ram Prasad Dhital, Director Ejecutivo de AEPC.

“El éxito de estos dos proyectos ha demostrado que la energía limpia es una opción viable para proporcionar energía a la zona rural de Nepal a través de sistemas híbridos eólicos-solares”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.