A punto de entrar en operación el parque solar fotovoltaico de Sancti Spíritus, en Cuba

Share

El periódico local ACN ha publicado que en la provincia cubana de Sancti Spíritus está a punto de comenzar las operaciones el primer parque fotovoltaico con el empleo de tecnología de hincado sobre pilotes de la región.

Esta técnica de hincado sobre pilotes, de procedencia China, consiste en introducir en el terreno una barrena metálica galvanizada a una profundidad aproximada de 2,10 metros, con 30 centímetros sobre la superficie.
Al prescindir del empleo del hormigón para fundir las bases donde se montan los paneles se evita el empleo de cemento. Además, se necesitan manos trabajadores para instalar este tipo de proyectos.

Cuando terminen estas últimas pruebas, el parque se conectará al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y generará 6.600 MWh / año.
Raidel Díaz Vega, director de Inversiones de la Empresa Eléctrica, informó de que en estos momentos se está construyendo un segundo parque en la localidad de Guasimal que tendrá una potencia de 4,4 MW.

Sancti Spíritus prevé que un 80 por ciento de la energía eléctrica que hoy se demanda en el horario pico del almuerzo sea cubierta mediante la generación solar para el 2030; de ahí que para esa fecha el territorio debe contar con unos 17 parques fotovoltaicos conectados al SEN.

En este sentido, los directivos de la empresa eléctrica declararon, además, que la provincial se está preparando para dar acogida a 63 megavatios de potencia fotovoltaica hasta 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.