El BDC anuncia que invertirá 100 millones de dólares en Haití

Share

El Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) está apoyando al Gobierno de Haití en la reducción de la pobreza, el desarrollo de la resiliencia y el crecimiento económico sostenido para todos. Una nueva Estrategia de País aprobada la pasada semana por la junta directiva del BDC propone un programa de asistencia de 100 millones de dólares para el período 2017-2021 para ayudar a Haití a cumplir con sus prioridades de desarrollo. Este total incluye 45 millones de dólares en subvenciones.

“El gobierno de Haití ha establecido una ambiciosa agenda de desarrollo para desbloquear el potencial de crecimiento del país y construir una economía dinámica, resistente y competitiva. Esta estrategia de país, desarrollada conjuntamente con el Gobierno, está diseñada para generar un fuerte impacto en el desarrollo, particularmente en agricultura, educación y capacitación, y energía sostenible”, dijo Justin Ram, Director de Economía del BDC.

La Estrategia quinquenal se centra en tres temas principales:

-Agricultura y desarrollo comunitario: Invertir en producción agrícola, infraestructura de comercialización y servicios, y el desarrollo de la agricultura y las empresas rurales, al tiempo que involucra a las comunidades locales.

-Desarrollo de energía sostenible: en colaboración con socios, aumentar el uso de opciones de energía sostenible a través de la instalación de micro- o miniredes eléctricas comunitarias alimentadas por energía eólica y solar; estaciones comunitarias de energía solar para proporcionar iluminación, bombeo de agua y energía; alumbrado público con energía solar para mejorar la seguridad de los ciudadanos.

-Educación y capacitación: mejorar la calidad y el acceso a la educación y la capacitación a través de la infraestructura, la capacitación de docentes y las exenciones de matrícula. Invertir en la transformación del sistema de gestión pública a través de un programa de fortalecimiento institucional y, adicionalmente, apoyar la capacitación de emprendedores y empleados de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

La igualdad de género, la cooperación e integración regional y la sostenibilidad ambiental se incorporarán en todas las intervenciones del BDC que se presten en el marco del programa de asistencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.