Investigadores del MIT observan los efectos del clima en el rendimiento de las células solares

Share

Una herramienta de código abierto desarrollada por el MIT afirma ser capaz de predecir el rendimiento de una célula solar en cualquier lugar del planeta.

Los investigadores probaron las células solares telururo de silicio y cadmio, y se sorprendieron al encontrar una diferencia en el rendimiento de hasta el 5 % en las regiones tropicales.

Para demostrar cómo funciona su herramienta, los investigadores tomaron datos del rendimiento celular en dos ubicaciones: Perrysburg, Ohio, Estados Unidos; y Singapur, y lo combinaron los datos meteorológicos recogidos por un satélite durante un año.

En el clima cálido y húmedo de Singapur, las células de telururo de cadmio producen hasta un 5 % más de energía que el silicio: Los científicos esperan obtener resultados similares para los materiales como la perovskita o el arseniuro de galio.

La herramienta estará disponible para descargar próximamente, y permitirá a los usuarios conectar su propia ubicación y datos de rendimiento.

Los investigadores intentan simplificar el proceso de elección de la célula o módulo solar más adecuado para una ubicación determinada y proporcionar datos específicos de la ubicación, en lugar de depender de las cifras de rendimiento obtenidas por las condiciones del laboratorio.

“Lo más importante es que cada usuario podrá decidir qué tipo de célula solar debe utilizar en función del tipo de clima en su área”, dice Ian Marius Peters, investigador asociado de la Unidad solar del MIT.

“Hay razones para usar silicio, y hay razones para usar otras tecnologías, como telururo de cadmio. Las condiciones exteriores pueden convertirse en uno de los factores más importantes para determinar futuras investigaciones”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.