Sonora, en México, y Arizona (EE. UU.) podrían crear un conglomerado de empresas fotovoltaicas

Share

El Director de la Comisión de Energía del Estado mexicano de Sonora, Jesús Iván Arredondo Perera, afirmó que el estado de Sonora, el México, y el limítrofe estado estadounidense de Arizona están llevando a cabo acciones para crear un conglomerado empresarial fotovoltaico. La finalidad sería fortalecer a las empresas proveedoras de energía solar de la región y aumentar las inversiones en proyectos de generación de energía renovable en ambos estados.

“Sin duda, con todos estos proyectos en marcha, Sonora está ubicado en la vanguardia del mercado energético nacional, lo que contribuye a elevar la competitividad para la capacitación de inversión en aras de empleo, riqueza y desarrollo regional”, afirmó Arredondo Perera en la emisora local Uniradio Noticias.

Sonora contará con cuatro nuevas centrales fotovoltaicas que suman un total de 498 MW como resultado de la tercera subasta eléctrica celebrada en México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.