Se construirán 498 nuevos MW de solar en Sonora, México

Share

Sonora será uno de lo estados beneficiados con los resultados de la tercera Subasta de energías limpias que concluyó esta semana con la presentación del fallo en la Secretaría de Energía (SENER). Se estima una inversión de 423 millones de dólares en los próximos tres años.

Sonora será una de las entidades que se beneficie con los resultados de la tercera Subasta de energías limpias que concluyó la pasada semana con la presentación del fallo en la Secretaría de Energía (SENER). Los proyectos adjudicados en el estado incluyen la construcción de cuatro nuevas centrales de generación de electricidad a través de energía solar.

Según un comunicado de prensa publicado por la Secretaría de Energía de México, en su conjunto, estos proyectos representan 498 MW de nueva capacidad instalada, con una inversión total de 423 millones de dólares en los próximos tres años. Los cuatro proyectos se sumarán a las 3 centrales solares que actualmente se encuentran en operación, así como a los proyectos solar-fotovoltaicos AT Solar I – V, Bluemex Power y Orejana ganadores en la Subasta Eléctrica que se realizó en 2016.

La construcción de las centrales eléctricas Tastiota y El Mayo, de 100 y 99 MW respectivamente, estarán a cargo de la empresa canadiense Canadian Solar. La central eléctrica Platan solar FV Bacabachi I, de 200 MW, será desarrollada por la empresa española X-Elio. Por último, la empresa Consorcio Engie Solar I desarrollará la central eléctrica Abril 99 con 99 MW.

La tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo que realizó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y la SENER, obtuvo uno de los precios medios más económicos, 20,57 dólares por MWh, uno de los más bajos alcanzados internacionalmente. A pesar de ello, el columnista de Energía Hoy Santiago Barcón, ha valorado positivamente los resultados de esta tercera subasta.

Como resultado de esta, se espera una inversión de cerca de 2.400 millones de dólares para construir 15 nuevas centrales de energías limpias en ocho estados del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.