Argentina aprueba el préstamo chino para la financiación del mayor parque solar de América Latina

Share

El Boletín Oficial del Gobierno de Argentina publicó el pasado 10 de noviembre la aprobación del Modelo de Contrato de Préstamo para Crédito de Comprador Preferencial con The Export – Import Bank of China (EXIMBANK) destinado a la financiación del Proyecto Parque Fotovoltaico Cauchari Solar I, II y III.

En total, se financia el 85 % del parque por un total de 331,5 millones de dólares estadounidenses.

En mayo de este año, Gerardo Morales, Presidente de Jujuy, informó de que los gobiernos de Argentina y China acordaron esa semana un convenio para la financiación del parque solar, iniciativa ganadora en Ronda 1, la primera licitación nacional renovable del programa RenovAr celebrada a finales de 2016.

El proyecto, que comenzó a construirse en octubre por la empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), tendrá en total 300 MW y será el mayor parque fotovoltaico de América Latina. La empresa estatal firmó en enero un contrato de compraventa de energía (PPA) con la Compañía  Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) durante 20 años a un precio fijo de 60 dólares el megavatio hora. Según los términos de la licitación, las centrales tendrán que estar operativas en 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.