La fotovoltaica en el mundo: la India y Australia

Share

Solar Energy Corporation India (SECI), por requerimiento de la empresa matriz Coal India kimited, tiene previsto lanzar una subasta para la construcción de dos plantas solares de 100 MW cada una en la India: el parque solar Neemuch y el parque solar Mandasur, en el estado de Madhya Pradesh. La eléctrica estatal especificará los requisitos para los participantes en una reunión que se celebrará el próximo 13 de noviembre en Kolkata; se sabe que los candidatos solo podrán optar a uno de los dos parques. Se licitará el diseño, la ingeniería, el suministro, la construcción, el levantamiento, los test y los contratos para la construcción de las dos plantas que deberán usar células y módulos de fabricación india. El ganador firmará un contrato de operación y mantenimiento por 10 años.

Según un comunicado del gobierno de Queensland, uno de los seis estados que conforman la comunidad de Australia, a partir de marzo de 2018 los habitantes del estado podrán solicitar préstamos sin intereses para sistemas solares y baterías. Está previsto que en un principio se puedan beneficiar de estos prestamos hasta 1.000 hogares. Según los cálculos del gobierno, quienes se acojan a estos préstamos sin intereses podrán ahorrar hasta 700 dólares al año en la factura de la luz.

El Gobierno también tiene pensado lanzar un esquema que ofrezca incentivos financieros a los caseros para instalar sistemas solares (lo cual, según estima el Gobierno, les supondría un ahorro del 10 % de los gastos de electricidad) y los inquilinos, por su parte, se beneficiarán de un ahorro de unos 520 dólares anuales en la factura de la luz. El Gobierno de Queensland tiene el objetivo de que el 50 % de la electricidad provenga de fuentes renovables en 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.